Puebla

Este miércoles habrá reunión para combatir la inseguridad

16 noviembre, 2022 2:57 pm
Gisela Tellez Guevara

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que los alcaldes de la Asociación de Ciudades Capitales se reunirán este miércoles 16 de noviembre con Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Manifestó que en dicho encuentro buscarán una mayor coordinación y mejorar la estrategia, así como los esfuerzos, con el objetivo de combatir la inseguridad y abonar al bienestar de las y los ciudadanos.

“La intención es tener este diálogo, yo estoy contento de que podamos dialogar con Clara Luz, quien representa este cargo y que se integren algún otro titular de seguridad pública en el país”.

Además, dio a conocer que insistirán en que se pueda destinar una mayor cantidad de recursos para obtener más infraestructura, policías, cámaras de vigilancia y estrategias en prevención del delito.

“El objetivo es fundamental en dos temas. El primero, cómo podemos coordinar y mejorar la estrategia y los esfuerzos en este país, para combatir el problema de inseguridad que padecemos en México. Y en segundo, insistir en que se puedan proveer de mas recursos a las ciudades para más infraestructura, policías, cámaras de vigilancia y estrategias en prevención del delito”.

Rivera Pérez señaló que abordarán otros temas debido a que los integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales tienen mucho que aportar: “es bueno que los diferentes ordenes de gobierno, en concreto los municipios que somos primeros respondientes, podamos tener este diálogo con quien representa una responsabilidad a nivel nacional”.

Por último, afirmó que una vez que se realice este acercamiento, se darán a conocer los resultados y acuerdos que obtuvieron los presidentes municipales con la autoridad federal.





Relacionados

Back to top button