Puebla

Este viernes finaliza obra en la calle 2 Oriente, ¿por qué la suspendieron?

30 noviembre, 2023 12:30 pm
Gisela Téllez

Debido a que es una de las columnas vertebrales de la movilidad en la ciudad, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, anunció que este viernes 1 de diciembre concluirá la obra que se realiza en el crucero de la calle 2 oriente. 

Luego de mantener una reunión con representantes del INAH después de que suspendieron las acciones el pasado martes 28 de noviembre, el funcionario dio a conocer que el motivo fue una supuesta excavación, sin embargo, dejó en claro que no fue así y se reanudó la intervención este martes 29 del mes en curso. 

“Tuvimos una reunión y tendremos otra. El motivo del INAH es que supuestamente habíamos hecho una excavación, cosa que no es así, lo único que se levantó fue un tramo de carpeta de concreto y un tramo de piedra de laja, entonces nosotros esperemos terminar el crucero hoy y haremos el tramite correspondiente o lo que se tenga que hacer con el INAH”.

Indicó que tenían programado la intervención de los cruceros de la 2, 4 y 6 norte, en la 2 oriente, pero por la proximidad de las fiestas decembrina únicamente concluirán este viernes 1 de diciembre la 2 y 6, mientras que la 4 sería reprogramada para enero de 2024. 

“Es una zona de alta flujo, y para enero esperaríamos la intervención de la 4. Este viernes estarían listas la 2 y la 6. Habíamos dicho el 4 de diciembre pero estamos agilizando, es tema de restitución de pavimento y mañana estamos en la posibilidad de abrir los dos cruceros”.

Vélez Tirado manifestó que hasta el momento la suspensión no amerita una sanción, además de que, recordó, el INAH y el Gobierno Municipal cuentan con un convenio por lo que resta de 2023 y todo 2024, de ahí que únicamente esperarán lo que defina el instituto para solventar lo que sea necesario. 

“Tendremos que ver que es si sanción o corrección, pero también tuvimos un tema con las orejas, fue un procedimiento por norma y se cubrió la documentación que nos pidió el iNAH. Hasta ahorita no se amerita una sanción, tenemos el tema del convenio (…) vamos a esperar lo que defina el instituto y nosotros tendremos que solventar lo que sea necesario”.

Sobre la renivelación que se realiza en la calle 7 norte, aseveró que concluirá a más tardar la primera semana de diciembre, una vez que sería a última intervención que se realizará en el Centro Histórico.

“Seguiremos terminando el tema de renivelaciones que quedamos para la primera semana de diciembre, o antes, el tema de la 7 norte, pero con eso terminamos obras en el centro histórico”, concluyó.





Relacionados

Back to top button