Nacional

Este viernes la presa Cerro Prieto dejará de surtir agua a Monterrey

13 julio, 2022 9:36 pm
Redacción

Redacción.- Esta viernes, la Presa Cerro Prieto dejará de surtir agua a la zona metropolitana de Monterrey, a menos de que ocurra un fenómeno extraordinario de lluvia, informó el titular de Agua y Drenaje de la ciudad, Juan Ignacio Barragán.

La falta de lluvias de gran relevancia para la región, la ola de calor, fugas y el desgaste de la red de tuberías, son algunas de las razones del porque se está trabajando para extraer la última gota de este emblemático embalse.

En Cerro Prieto no está prevista una lluvia importante en este momento, de manera que Cerro Prieto se perdería y no se tendría agua de esta fuente hasta que no se dé alguna situación excepcional”, señaló.

Cabe señalar que Cerro Prieto contiene apenas un 0.48 por ciento de capacidad total, lo que significa que ya no puede aportar el nivel de agua que antes lo hacía.

En Monterrey, la capital industrial del país, miles de personas obtienen el líquido de camiones cisterna mientras las autoridades racionan el suministro.

La semana pasada, tras una negociación con autoridades federales, industriales y agricultores acordaron aportar 37% del agua que necesita la ciudad.

Las represas de Nuevo León, el estado del norte del país donde se ubica Monterrey, se encuentran en niveles mínimos.





Relacionados

Back to top button