Estado

¡Esto sí es amor! ‘Unamos Créditos’ para comprar una casa

14 febrero, 2024 6:30 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Desde el lanzamiento del programa “Unamos Créditos” en el año 2020, hasta el 31 de enero de este año, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado en Puebla, 6 mil 676 hipotecas. Esta forma de financiamiento permite a los derechohabientes juntar el monto de sus créditos para comprar una casa o departamento.

Gracias a estas acciones, se generó una derrama económica superior a los 2 mil 524 millones de pesos en el estado. “Unamos Créditos” permite que dos personas adquieran un inmueble en conjunto aún sin ser familiares o cónyuges. De hecho, no tienen que acreditar ningún tipo de relación para acceder a una hipoteca de este tipo.

Del total de créditos otorgados bajo esta modalidad, 2 mil 622 se unieron entre parejas, mil 094 entre padres e hijos, 2 mil 120 entre amigos y  840 se ejercieron entre hermanos. Esta opción permite a los involucrados obtener un monto de financiamiento de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos.

Además de tasa de interés fija de 3.76% (para quienes ganan un salario mínimo) a 10.45%, dependiendo su nivel de ingreso; seguro de vida y Fondo de Protección de Pagos, lo cual les dará mayor tranquilidad en el plazo que dure su deuda, así como seguro de daños.

Para poder unir sus créditos, las y los derechohabientes deben tener un empleo formal vigente y cotizar ante el Instituto, contar con los puntos necesarios para solicitar su crédito y realizar el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor en Mi Cuenta Infonavit, micuenta.infonavit.org.mx





Relacionados

Back to top button