Nacional

Estos cubrebocas no estarán permitidos en el regreso a clases

24 agosto, 2022 9:35 pm
Redacción

Redacción.- El regreso a clases en México está a la vuelta de la esquina por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los lineamientos de higiene que deberán tomarse para el ciclo escolar 2022-2023.

Por lo que debido a la pandemia, el uso del cubrebocas en las escuelas será obligatorio, así lo señala la dependencia en el comunicado sobre Acciones preventivas y de protección sobre el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en los planteles escolares del Sistema Educativo Nacional.

No todos los cubrebocas estarán permitidos

La SEP indica que los cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no están permitidos, debido a que el orificio podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas.

Las mascarillas N95 tampoco se debe utilizar en las instalaciones escolares ya que su uso es solo para el personal de salud.

El uso de caretas, protectores faciales o lentes protectores. no están prohibidos pero, señala la SEP, que no son necesarios ni eficaces.

Asimismo, el uso de tapetes sanitizantes, túneles sanitizantes o el rociar al personal con sustancias como líquidos o aerosoles no es obligatorio.





Relacionados

Back to top button