Estos son los emojis más populares del 2021

3 diciembre, 2021 7:39 pm

Redacción.- Desde que los emojis aparecieron por primera vez en nuestras vidas en 1999, muchos de ellos se han convertido en indispensables en una conversación en chat, ya que en determinadas ocasiones, resulta mucho más práctico reaccionar a un comentario con un emoticono que dar una respuesta con palabras.

Leer también: Perros y gatos son animales impuros en Irán y plantean prohibirlos a la sociedad

En la actualidad existen 3,663 emojis, sin embargo, no todos gozan de la misma popularidad entre los usuarios, de acuerdo al ranking publicado por el consorcio Unicode, presentó los 10 emoji más utilizados en el mundo este 2021, la mayoría se mantienen sin cambios desde 2019, recordemos que el grupo no publicó una lista el año pasado.

El consorcio reveló que pese a la gran cantidad de opciones que tienen los internautas a su disposición en cuanto a emojis, el más popular es el emoji de Tears of Joy (lágrimas de felicidad o llorar de alegría), reinando nuevamente la lista de popularidad, al representar el cinco por ciento de todo el uso de emojis, a pesar de que muchos miembros de la Generación Z lo encuentran profundamente poco atractivo. También fue el emoji principal en 2019 y el más tuiteado el año pasado.

Además, Unicode dijo que el único emoji que se acerca a la popularidad de Tears of Joy es el Corazón Rojo, y el resto de los 10 emoji más utilizados de este año, que en su mayoría tienen vibraciones positivas, son:  

-Llorar de alegría  

-El corazón rojo  

-Rodar por el suelo de risa  

-Pulgar arriba  

-Llorar a gritos  

-Manos juntas  

-Mandar beso  

-Sonriendo con corazones  

-Sonriendo con ojos de corazón  

-Sonriendo con ojos sonrientes

Dentro de otras categorías hay emojis favoritos para los usuarios como es el caso del cohete, el brazo flexionado enseñando bíceps, el ramo de flores o la mariposa.

Con respecto al ranking de emojis que se realizó en 2019, el consorcio Unicode señala que en realidad no hubo cambios considerables, al parecer, aún durante los años de pandemia, las personas siguieron eligiendo imágenes de emociones positivas.





Relacionados

Back to top button