Estos son los emojis más utilizados en redes sociales a nivel mundial

15 julio, 2021 5:14 pm


Redacción.- A pocos días de celebrarse el “Día Mundial del Emoji”, especifimente el 17 de julio, la plataforma Hootsuite, especializada en la gestión de las redes sociales, y la agencia We Are Social, enfocada a este tipo de medios, dieron a conocer cuáles son los “emojis” más utilizados en el mundo, así como algunos consejos para utilizarlos correctamente.

Los dos “emojis” más populares fueron: la carita con lágrimas de risa y el corazón rojo. Por segunda ocasión consecutiva, este par de “emojis” ha vuelto a encabezar la lista de popularidad más utilizada en las redes sociales entre los usuarios, junto con la cara que llora a gritos.

Según los datos recabados por Hootsuite y de la agencia We Are Social, especializadas en redes sociales, revelan que estos dos han sido otra vez los más utilizados, y que los menos utilizados son los de la cara sin expresión, la cara que se relame y la cara sonriente con ojos también sonrientes.

Cabe señalar que en el año 2019, “Emoji y “emoticono” fueron elegidas como “palabra del año”, por la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE, por la agilidad y la precisión que son capaces de transmitir en las comunicaciones cotidianas.

A pesar de ser casi sinónimos, no son lo mismo, ya que los emoticonos son los símbolos creados con signos de puntuación, por ejemplo : – ) , ; – ) o : – (, y los emojis son las famosas caritas amarillas que se encuentran en nuestro celular y que se han popularizado en las redes sociales.

El primer emoji de la historia fue creado en 1999 por el japonés, Shigetaka Kurita, que creó 176 caracteres inspirados en la cultura japonesa como el manga y los kanjis, para que fueran utilizados por una plataforma de internet móvil.
Pero, no sería hasta la década de 2010 cuando estos emojis se convertirían en prácticamente personajes de un nuevo lenguaje que se han popularizado en las redes sociales y en los correos electrónicos para expresar de una forma rápida emociones o dar indicaciones.

Romina Gonzáles, responsable de Hootsuite en España, ha observado que aunque muchos de los emojis son fáciles de entender, hay otros que no son tan fáciles de interpretar y que han surgido incluso “traductores” de emojis.

Por ello la plataforma ha subrayado la importancia de utilizar los más populares, de asegurarse de conocer bien al destinatario de esos símbolos o dibujos y entender que pueden ser interpretados de forma muy diferente según la región del mundo.

Un claro ejemplo seria el emoji de las manos cruzadas, que en Japón expresan “Por Favor” o “Gracias” pero en otras partes del mundo muchos lo usan como símbolo de oración.

También te puede interesar:

#FreeBritney: el poder que las redes sociales tienen sobre el caso

Sentencian a Drake Bell a dos años de libertad condicional

 





Relacionados

Back to top button