Carrera contrarreloj en California para contener vertido de petróleo

4 octubre, 2021 8:19 pm


Los Angeles, Estados Unidos.- Un enorme vertido de petróleo amenazaba el lunes la fauna y las playas de California, en lo que las autoridades calificaron como una “catástrofe medioambiental”.

Leer también: Ofrece transparencia y proximidad la nueva rectora de la BUAP

Aves y peces muertos, algunos con restos de crudo, aparecieron en las playas de Huntington Beach. Éstas fueron cerradas por las autoridades, que pidieron a todos los residentes que se mantuvieran alejados de las aguas contaminadas, lo que supuso un golpe en la ciudad conocida como “Surf City”.

Las playas podrían permanecer cerradas “durante semanas o incluso meses”, advirtió la alcaldesa Kim Carr, diciendo que temía un “potencial desastre ecológico” para la zona.

Muchos residentes entrevistados por los medios de comunicación locales se quejaron del fuerte olor a betún en el aire.

En total, 24 kilómetros de costa al sur de Los Ángeles fueron cerradas, desde Huntington Beach hasta Laguna Beach, y las autoridades también suspendieron la pesca en la zona afectada.

Leer también: Ejecutan a mujer de 16 años de edad en el municipio de Tlapanalá

El derrame de 480 mil litros de crudo comenzó a filtrarse a primera hora del sábado desde un oleoducto conectado a una plataforma petrolífera en altamar, según las autoridades.

El director general de Amplify Energy, la firma con sede en Texas que explota el oleoducto a través de su filial Beta Offshore, aseguró que había alertado a los guardacostas el sábado por la mañana cuando sus equipos detectaron una posible fuga.

La empresa envió un vehículo teledirigido para examinar “más de 2,400 metros de tubería (…) Vimos un punto que creemos que es muy probablemente la fuente” de la fuga, dijo Martyn Willsher el lunes en una conferencia de prensa en Huntington Beach.





Relacionados

Back to top button