Puebla

Estos son los horarios de las misas en la Catedral por Semana Santa

14 marzo, 2024 5:30 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, que este 2024 se celebrará el próximo 24 de marzo. Ese día se bendecirán los ramos y posteriormente se realiza una procesión que recuerda la entrada del Jesús a Jerusalén, y en la misa se proclama el evangelio que nos relata la Pasión de Jesús.

En la Basílica Catedral de Puebla, estas actividades iniciarán a las 9:30 de la mañana del 24 de marzo. Posteriormente, el Martes Santo, habrá misa crismal a las 11 de la mañana y renovación de promesas sacerdotales.

En esta ceremonia, la misa crismal, que también suele celebrar el Jueves Santo por la mañana;  el obispo, acompañado del clero y los fieles, renueva con los presbíteros sus compromisos sacerdotales, y bendice los óleos que serán distribuidos en  as parroquias. Estos óleos son: Óleo de los Catecúmenos, Óleo de los Enfermos y el santo Crisma.

El Jueves Santo, se desarrolla en todas las iglesias la ceremonia conocida como Lavatorio de Pies, en el caso de la catedral de Puebla, se celebrará a las 12 horas. Ese mismo día, también habrá misa a las 19 horas, para celebrar la institución de la Eucaristía.

El Viernes Santo, que es el 29 de marzo, el rezo las viacrucis al interior de la catedral iniciará a las 10 de la mañana y a las 12 horas se celebrará la meditación de las Siete Palabras, también al interior de la catedral, y posteriormente iniciará la procesión por las principales calles de la ciudad.

El Sábado Santo a las 11 de la noche, se celebrará la Solemne Vigilia Pascual y el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, tendrá lugar la misa de Pascua a las 10 de la mañana, y con esta ceremonia concluirá la Semana Santa de este 2024.





Relacionados

Back to top button