Internacional

Estrellas de Hollywood condenan actos de Hamás

12 octubre, 2023 8:17 pm
Redacción Tribuna

Cientos de celebridades de Hollywood firmaron este jueves una carta abierta para condenar los “actos barbáricos” y la “maldad” de los miembros del grupo militante palestino Hamás, que asesinaron y secuestraron a civiles israelíes en un sangriento ataque el fin de semana.

La protagonista de “La Mujer Maravilla”, la israelí Gal Gadot, figura en la lista de estrellas junto a Jamie Lee Curtis, Chris Pine, Mayim Bialik, Liev Schreiber, Michael Douglas y Jerry Seinfeld.

“Hamás asesinó y secuestró a hombres, mujeres y niños inocentes. Secuestraron y asesinaron a bebés y ancianos”, dice la carta abierta publicada por la organización sin fines de lucro Creative Community For Peace.

Esto es terrorismo. Esto es maldad. No hay justificación o formas de racionalizar las acciones de Hamás”, agregó el texto. “Estos son actos barbáricos de terrorismo que tienen que ser denunciados por todos”.

La misiva, firmada por unas 700 personas de la industria del entretenimiento, fue publicada menos de una semana después de que hombres armados de Hamás asesinaran a unas 1.200 personas en Israel y tomaran unos 150 rehenes en un ataque sorpresivo lanzado desde Gaza.

Israel respondió con ataques aéreos y de artillería a blancos de Hamás durante seis días, con un saldo de más de 1.400 muertos.

La carta insta a los miembros de la industria del entretenimiento a apoyar a Israel.

Los firmantes piden a sus colegas “hacer lo que sea que esté en su poder para instar a la organización terrorista a devolver a los rehenes inocentes a su familia”.

Esta es la primera reacción de larga escala de la industria, pero se produce tras un sinfín de publicaciones individuales en redes sociales.





Relacionados

Back to top button