Estrenarán en México dos series documentales sobre Japón

7 mayo, 2021 9:37 am


Redacción.- Como parte de “Contigo en la distancia”, Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, presentará dos series documentales de estreno, en conjunto con Fundación Japón en México, para conocer al país asiático desde impresionantes vistas aéreas.

Ademas, descubrir cómo Japón continúa creciendo culturalmente a medida que incorpora elementos musicales, gastronómicos, deportivos, artísticos y científicos de varias latitudes del mundo.

 

Explorando Japón, los sábados, a las 17:30 h

Serie de seis capítulos en la que se muestra cómo, gracias a la apertura sociocultural en Japón, se ha logrado que la cultura del país nipón se fusione con el resto del mundo, manifestando cómo la diversidad cultural del Japón moderno y del extranjero se mezclan y se influyen mutuamente.

A lo largo de los programas se podrá conocer:

  • Cómo Japón ha logrado producir uno de los vinos más prestigiosos y únicos en el mundo, el vino Koshu, elaborado a partir de una variedad de vid endémica.
  • El origen del tradicional festival nudista de Somin, llevado a cabo desde hace más de mil años en un templo montañés, al norte de Japón, el cual es una prueba de exigencia física, en la que cientos de hombres realizan un ritual de purificación durante el año nuevo del calendario lunar, en pleno gélido invierno.
  • La popularidad que la cocina peruana ha ganado en Japón, cuya profunda conexión culinaria se remonta a una era en la que muchos japoneses emigraron a Perú.
  • ¿Qué vuelve a la tecnología japonesa la más fiable en el espacio exterior? Pues la nación juega un papel primordial en el desarrollo de las misiones espaciales, cuyo rol está representado por el transbordador no tripulado HTV, Kounotori.
  • Cómo es la vida de tres estudiantes de intercambio en escuelas secundarias de Japón, quienes pese a su entusiasmo se enfrentan al rigor de la vida escolar.
  • Personas con diversas motivaciones y distintos puntos del mundo se reúnen en Japón para practicar Aikido, un arte marcial en el que los ataques del oponente son desviados en lugar de enfrentados, con el fin de evitar el daño.

 

Desde el cielo, los miércoles, a las 17:30 h

Programa que a través de 15 episodios muestra los encantos de varios rincones de Japón desde una novedosa perspectiva aérea. Así, a través de impresionantes imágenes capturadas por un helicóptero controlado por radio y equipado con una cámara especial en miniatura, se logra que el espectador obtenga una perspectiva del país asiático desde las alturas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Presenta Canal 22 programación especial para celebrar el Día del Niño

Estrenarán 11 producciones de Ambulante Más Allá en Canal 22

Estrena Canal 22 el documental “Australia, un viaje a través de la evolución”





Relacionados

Back to top button