Estreno diabólico, Toluca dominó y derrotó a Gallos

10 enero, 2021 2:03 pm

Con una auténtica reacción endiablada, Toluca remontó y arrancó el Guard1anes 2021 con un triunfo contundente sobre los Gallos blancos de Querétaro por marcador de tres goles a uno en la cancha del histórico Nemesio Diez.

Las anotaciones de Kevin Castañeda, Alexis Canelo y Michael Estrada sumadas a una polémica actuación del árbitro Adalid Maganda, fueron mucha pieza para el conjunto del debutante estratega Héctor Altamirano, el cual se adelantó en el marcador con un tanto de su goleador, Ángel “cuate” Sepúlveda.

El gallo madrugó y se apoderó del balón para sorpresa de los locales, siendo el minuto 11 donde conectó el primer tanto del partido que lo marcó Kevin Ramírez tras un terrible error del arquero García; sin embargo, el VAR lo salvó pues marcó una inexistente falta previa por lo que se anuló el gol. Sin embargo, al 22 el VAR “recompensó” justamente y marcó una falta de Salinas sobre Madrigal en el área -que no señaló en un principio el árbitro- lo que se transformó en el tanto de la ventaja para Querétaro a través del cobro correcto de la pena máxima de Ángel Sepúlveda.

Los pupilos de Cristante se sobrepusieron al golpe y en cuestión de dos minutos remontaron el tanteador, en primera instancia Kevin Castañeda al 30 metió un bombazo cruzado de pierna derecha que venció la estirada del arquero Alcalá; no obstante, dos minutos después Alexis Canelo marcó el segundo después de que anticipó su marca y remató de cabeza un extraordinario centro de Rubens Sambueza, con lo que selló el resultado parcial en favor de Toluca.

Los mexiquenses no bajaron el ritmo y para el 63 aumentaron la ventaja con una diana de Michael Estrada, quien se combinó con Sambueza y apareció solo en el área chica tras superar a un par de rivales, por lo que definió tranquilamente de pierna derecha ante la salida de Alcalá con lo que prácticamente liquidó el juego. Con el panorama cuesta arriba Héctor “Pity” Altamirano mandó al terreno de juego a hombres de ataque como: Silveira, Montes y Gurrola.

El último mencionado generó peligro en un par de ocasiones con tiros de media distancia, mismos que alcanzó a desviar el guardameta toluqueño, García. Al 87 nuevamente el arbitraje “acuchilló” a los queretanos pues pese a que William Da Silva cometió una mano clara en el área y aunque esta se revisó en el VAR, el referee Maganda no lo marcó, por lo que la reacción de los visitantes no se dio y por el contrario el triunfo choricero se concretó.

El resultado colocó como líder momentáneo al conjunto escarlata que enfrentará su próximo desafío visitando a las Chivas de Guadalajara, mientras que Querétaro buscará reivindicarse en casa ante los rojinegros del Atlas.





Relacionados

Back to top button