Estudiantes de enfermería exigen becas para realizar servicio social

19 julio, 2021 5:09 pm

Puebla, Pue.- Estudiantes de enfermería de escuelas particulares, realizaron un plantón a las puertas de la Secretaría de Salud a la que solicitan apoyo para continuar el programa de becas para el servicio social.

Provenientes de diversas instituciones de Puebla y del interior del estado se manifestaron para insistir en que se reactiven las becas del servicio social. Cabe señalar que son más de 800 alumnos los que actualmente se encuentran en riesgo de quedar fuera del servicio social.

En entrevista los estudiantes refirieron inquietudes ante la problemática que tienen de no recibir becas ni apoyo para contar con un seguro, además de que no hay espacios para la realización de servicio social debido a que las autoridades no les han dado respuesta a las instituciones en las que estudian.

La situación se deriva de la indiferencia de las autoridades de Educación y de Salud que no han dado respuesta a la petición de apoyo que han solicitado desde hace tres años las escuelas de enfermería.

Lo estudiantes dicen que están dispuestos a realizar el servicio social en donde los asignen además de que saben que la situación en estos momentos es de colaboración ante la pandemia por lo que piden ser tomados en cuenta.

-Respuesta inmediata-

Por su parte, los Servicios de Salud del Estado, reconocieron que las becas son un programa federal, sin embargo, por gestiones, logró que la federación autorizara la entrega de campo clínico a los 711 egresados que demandaron servicio social. 

De igual manera, la secretaría en breve establecerá diálogo para la firma del acuerdo, en el cual quedarán estipuladas las condiciones para las y los interesados.

Los Servicios de Salud recalcaron que la federación autorizó para este año mil 152 plazas para Puebla para que los estudiantes de esta disciplina puedan realizar su servicio social en los campos clínicos que asigne la dependencia.

En la reunión participaron por parte de las instituciones educativas, Rosamaría Palacios Bonilla y Guadalupe Sandoval Flores, así como el subsecretario de los Servicios de Salud zona B, José Fernando Huerta Romano, y la directora de Atención a la Salud de la dependencia, Gloria Ramos.

También te puede interesar:

Exigen tres secciones sindicales pago de bonos Covid

Demanda de bono Covid es injustificada: SSA

Registra Puebla 317 contagios y una docena de fallecidos por Covid-19

 


Relacionados

Back to top button