Exigen tres secciones sindicales pago de bonos Covid

19 julio, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- Las tres secciones sindicales del SNTSA 25, 75 y 82 que representan a 12 mil trabajadores de la Secretaria de Salud, están inconformes con el Gobierno del Estado por el incumplimiento de pago de bonos Covid que se prometió a otorgar el 15 de julio.

Sin embargo, solo cubrió a un número limitado y dejaron sin pago a 5 mil trabajadores, por lo que los secretarios sindicales, señalan el incumplimiento del acuerdo pactado en la mesa de negociaciones que tampoco ha sido elaborado tal como se acordó.

Ante este incumplimiento de parte de la Jefatura de la SSA, entonces continuará la Asamblea Permanente, para mantener suspensión de labores durante dos horas, sin afectar los servicios de urgencias ni cirugías. Con la posibilidad de organizar otra Mega Marcha en los próximos días.

Patricia Parra Maldonado, secretaria de la sección 25 , rechazó los señalamientos del secretario de Salud, José Antonio Martínez, acerca de que el movimiento emprendido por el sindicato es por cuestionen electorales para su reelección, asunto rechazado porque no están en proceso de renovación por acuerdo del comité nacional y ni siquiera hay convocatoria.

Además del reclamo del bono Covid también quedo incompleto la entrega de uniformes que solo entregaron a unos cuantos, señaló que han planteado la permanente necesidad de proteger al personal que tiene más contacto con los enfermos Covid, sobre todo ante la oleada de nuevos contagios que se está presentando.

Los trabajadores están alarmados porque es injusto que después de año y medio, no se les cumpla el ofrecimiento de otorgar ese bono a un trabajo de alto riesgo, en el que se contagio más de mil trabajadores de la Salud y tuvieron la muerte de más de cien de sus compañeros.

Denunciaron los dirigentes que han presentado el mal estado de las unidades ambulancias y camionetas que se utilizan en el interior del Estado, que ponen en riesgo al personal que las utiliza para la movilidad de pacientes o servicios.

Los líderes sindicalistas lamentaron que el estado falle en los acuerdos, entiende la situación económica, pero los compromisos se deben cumplir, como se acordó en la reunión de trabajo ,donde hubo diálogo, por eso se lamenta el incumplimiento de lo establecido.

El anuncio para efectuar la protesta masiva la reservaron, en espera de que la administración pudiera tener una respuesta para ellos.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Presenta IMSS Operación Chapultepec para enfrentar repunte de contagios en México

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

Han sido vacunados más de 32 mil trabajadores del Sector Salud en Puebla

Faltan por vacunar 13 mil 500 trabajadores del Sector Salud en Puebla

 





Relacionados

Back to top button