Estudiantes y Talleres también lideran y arde el torneo argentino, River se acerca

26 agosto, 2021 11:10 pm


Talleres, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina, venció por 2-1 a Argentinos Juniors, mientras que Estudiantes le ganó por 2-0 a San Lorenzo este jueves, y ambos se subieron a la cima del Torneo 2021 del fútbol argentino, que comparten con Lanús tras completarse la octava fecha.

Tras los resultados del martes y el miércoles, el equipo cordobés que conduce el ‘Cacique’ necesitaba ganar para alcanzar la línea de Lanús en la cima, y aprobó el examen con un convincente triunfo por 2-1 sobre Argentinos Juniors.

En el estadio Diego Maradona, Enzo Díaz (30) y el uruguayo Michael Santos (55) anotaron los goles para el triunfo de Talleres, mientras que Jonathan Gómez (82) redujo distancias para los ‘Bichos’ en el final del encuentro.

También se trepó a lo más alto Estudiantes, que en su bastión de La Plata se aprovechó del pésimo momento de San Lorenzo, que sufrió su cuarta derrota en fila, en una caída libre hacia el fondo, entre malos rendimientos, bajones individuales y el conflicto que los gemelos paraguayos Ángel y Oscar Romero tienen con la dirigencia del ‘Ciclón’.

Nicolás Pasquini (10) y Matías Pellegrini (90+3) convirtieron los tantos para la victoria del ‘Pincha’, que podría haber goleado, ya que estrelló dos remates en los postes y generó más situaciones para aumentar.

De este modo, luego de ocho jornadas, el campeonato argentino luce muy parejo, con siete equipos agrupados en dos puntos de distancia, ya que Estudiantes, Talleres y Lanús mandan con 16, seguidos por Racing e Independiente (15), y muy cerca también acechan River y Colón (14).

Precisamente, en el Monumental, River derrotó a Aldosivi por 2-0, en un partido dominado de punta a punta por los ‘millonarios’, a los que les faltó contundencia para imponerse por un margen mucho más holgado.

Julián Álvarez (14) y Enzo Pérez (59) anotaron los goles del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, mientras que el arquero José Devecchi (31) le atajó un penal a Álvarez, y Aldosivi jugó una hora con un hombre menos por la expulsión de Fabricio Coloccini (30), que vio la tarjeta roja por último recurso, tras sacar con la mano un remate que iba directamente a la red.

“Somos los primeros en ser conscientes cuando no jugamos bien. Hoy era importante que los tres puntos se quedaran acá. Quedamos muy dolidos por la eliminación de la Copa Libertadores. Vamos a dejar la vida para ganar este campeonato”, remarcó el delantero Matías Suárez, uno de los destacados en River.

Más temprano, Unión se hizo fuerte en Mendoza, y sorprendió a Godoy Cruz, al que superó por 2-1, en un cotejo que el ‘Tomba’ empezó al frente con gol de Sebastián Lomónaco (10), pero Emanuel Brítez (21) y Nicolás Cordero (63) revirtieron la cuenta para la formación santafesina.

Estos son los resultados de la octava fecha del Torneo 2021:

-Martes

Patronato-Banfield                     1-1

Colón-Sarmiento                        1-1

Atlético Tucumán-Independiente         2-0

Racing-Central Córdoba                 0-0

-Miércoles:

Rosario Central-Arsenal                4-0

Lanús-Gimnasia La Plata                2-0

Defensa y Justicia-Newell’s            2-0

Huracán-Vélez                          1-1

Platense-Boca                          1-3

-Jueves:

Godoy Cruz-Unión                       1-2

Argentinos Juniors-Talleres            1-2

Estudiantes-San Lorenzo                2-0

River Plate-Aldosivi                   2-0





Relacionados

Back to top button