Europa aplasta a Resto del Mundo y conserva el título en la Copa Laver de tenis

26 septiembre, 2021 4:50 pm


Tras ganar el partido de la jornada dominical de tenis en dobles, el equipo de Europa venció a su similar de Resto del Mundo para retener la Copa Laver con marcador de 14-1.

Europa volvió a ganar el trofeo sin dejar ninguna posibilidad para el equipo Resto del Mundo, que se vio incapaz de recuperarse en el torneo celebrado en Boston.

El primer partido del calendario del domingo fue bueno para los europeos en dobles con la pareja de Andrey Rublev (RUS)/Alexander Zverev (GER), que venció al dúo compuesto por Reilly Opelka (USA)/Denis Shapovalov (CAN) por 6-2, 6-7 (4/7) y 10-3 en el super tie break, particularidad del evento.

Este éxito le valió al equipo europeo tres puntos suficientes para hacerse con el título, ya que necesitaban 13 y Europa ya tenía 11 al final de la jornada sabatina.

Quedan tres partidos de individuales por jugar, que solo se utilizarán para determinar el puntaje final de este enfrentamiento de tres días.

El dominio de los jugadores europeos ha sido abrumador desde el viernes y refleja su hegemonía en la cima del tenis mundial, todo sin el serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, que acaba de perderse el último paso de un calendario de Grand Slam en el US Open, donde cayó ante el ruso Daniil Medvedev.

Tampoco contaron con el español Rafael Nadal, que trata un pie dolorido, y sin el suizo Roger Federer, recuperándose de una nueva operación de rodilla.

No obstante, el suizo estuvo presente en las gradas porque fue quien lanzó la creación de la Copa Laver en 2018.

Con el ruso Medvedev (N.2), el griego Stefanos Tsitsipas (N.3), así como el campeón olímpico de Tokío-2020, el alemán Zverev (N.4), el ruso Rublev (N.5) y el italiano Matteo Berretini (N.7), Europa ya se veía intocable.

nip-meh/ol

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button