Europa League: Edson y Orbelín caen con el West Ham y el AEK
Ambos jugadores mexicanos sufrieron su primera derrota con sus respectivos clubes en el 'torneo de plata' del viejo continente.
Esta semana no fue la mejor para los mexicanos que se encuentran disputando la Europa League, ya que este jueves, el West Ham United de Edson Álvarez cayó (2-0) frente al Olympiacos, mientras que el AEK de Atenas de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro perdió (3-1) frente al Marsella.
En el Estadio Georgios Karaiskakis, en El Pireo, Grecia, los ‘Hammers’ sufrieron una aparatosa derrota ante los ‘Thrylos’ quienes complicaron con mayor facilidad al equipo que dirige David Moyes durante todo el encuentro.
Al minuto 34′, el Olympiacos se adelantó con un disparo de Kostas Fortounis quien puso el (1-0). Luego al minuto 45′, el defensa italiano del West Ham, Angelo Ogbonna, provocó un autogol que pondría más en ventaja a los griegos (2-0).
Ya en los últimos minutos del partido, al 87’, el brasileño Lucas Paquetá, con un extraordinario remate, descontó para el conjunto londinense (2-1), sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.
El exjugador del América, Edson Álvarez, no arrancó como titular desde él inició, por lo que tuvo que ver la primera mitad desde el banquillo. Ingresó de cambio al minuto 72′ en lugar de James Ward-Prowse, pero de igual forma, poco pudo hacer para remediar la actuación del West Ham.
Mientras tanto, en el Stade Velodrome, el Marsella se llevó la victoria frente al AEK de Atenas en un partido que dejó a los ‘Enosis’ con un hombre menos.
En la primera mitad, el portugués, Vitor Oliveira, pondría el primer gol del partido, tras una excelente asistencia de Jonathan Clauss, quitándose a dos jugadores de Atenas y así poner el (1-0) para el Marsella.
Ya en la segunda mitad, hubo más emociones que terminaría por dictaminar el encuentro, para empezar, al minuto 53′, el mexicano, Orbelín Pineda, marcó el gol del empate (1-1) tras una serie de rebotes en la pelota que al final el centrocampista originario de Coyuca, Guerrero, pudo controlar.
Pero las esperanzas del AEK terminaron pronto con la polémica acción del guardameta bosnio, Cican Stanković, al cometer un penal a favor del Marsella por derribar al jugador portugués, Vitinha, en el área, lo que también provocó su expulsión, dejando a su equipo con diez hombres.
El penal lo cobraría el marroquí, Amine Harit, poniendo el (2-1) para el Marsella al minuto 60′. Luego, al minuto 66′, el defensa marroquí, Nordin Amrabat, provocó otro penal para el Marsella tras derribar al lateral brasileño, Renan Lodi, dentro del área.
El francés, Jordan Veretout, se encargaría de poner el (3-1) desde los once pasos, y con esto, el Marsella se llevaría la victoria en casa y le arrebata el liderato al AEK del Grupo B.
Rodolfo Pizarro no fue contemplado para este encuentro debido a que no fue citado por el estratega argentino, Matías Almeyda. Sin embargo, se especula que la ausencia del exjugador de Chivas y Monterrey, se deba al bajo rendimiento del centrocampista mexicano con la camiseta de Atenas.