Puebla

Evaluará Sergio Salomón acciones de cero tolerancia a la violencia contra la mujer

17 enero, 2023 9:16 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Desde San Andrés Cholula, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, ordenó  a la Secretaría de Gobernación, una sesión inmediata de los integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El objetivo es conocer cuál es el avance de las 45 medidas ordenadas por la autoridad federal a través de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM). Detener los crímenes de odio derivados del machismo, señaló el mandatario, es prioritario para su gobierno.

Así mismo, el gobernador exhortó a los 217 municipios a establecer acciones concretas en contra de la violencia de género, a través de políticas públicas, pero también con la asignación de recursos económicos para su desarrollo.

Es un tema muy importante, es prioridad para este gobierno la cero tolerancia de la violencia para las mujeres, y tenemos que hacerlo en los 217 municipios, (…) el secretario de Gobernación, ha tenido ya instrucciones precisas, he citado para la mesa para ver el análisis y el seguimiento que se tiene que hacer para el plan 2023”.

El mandatario hizo votos porque no sea necesario que se emita una segunda AVGM, sino que al contrario, pronto se pueda ofrecer un informe positivo sobre las acciones del gobierno estatal en la materia.





Relacionados

Back to top button