Everton de James pierde comba tras caer ante Newcastle

30 enero, 2021 9:17 am

Con su derrota en casa 2-0 ante el Newcastle (16º), este sábado en el inicio de la 21ª fecha de la Premier League, el Everton (7º) de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, titulares ambos, cedió terreno sobre las posiciones clasificatorias para competiciones europeas.

Con 33 puntos, los ‘Toffees’ se quedan a cuatro unidades del Liverpool (4º), que ostenta el último billete que abre las puertas de la Champions, y a ocho unidades del líder Manchester City.

Los de Carlo Ancelotti aún podrían caer posiciones en la tabla, siempre que Chelsea y Arsenal ganen sus partidos de este fin de semana.

Para las ‘Urracas’, que sólo habían logrado 2 puntos en las nueve últimas fechas, la victoria supone una bocanada de aire fresco y les concede 9 puntos de margen respecto a los puestos de descenso.

El triunfo de los pupilos de Steve Bruce, quien se hallaba a las puertas de la destitución antes del partido, no fue sin embargo inmerecido.

A pesar de tener enfrente a un Everton que recuperó su once tipo con Lucas Digne en el carril zurdo, el Newcastle se mostró muy sólido en defensa, y efectivo en ataque con un gol a balón parado.

Luego de una buena atajada a la media hora de juego sobre un primer remate de cabeza de Callum Wilson, Jordan Pickford no pudo hacer más ante otro testarazo del propio Wilson, a la salida de un córner, en el minuto 72 (0-1).

El delantero inglés se acercó al doblete al toparse con el poste su remate a puerta vacía tras driblar al arquero internacional inglés, pero finalmente anotó su segunda diana en el tiempo añadido (90+3) en otro mano a mano con el arquero.

Esos fueron los goles 9º y 10º de Callum Wilson de los 21 que suma su equipo en la Premier.

Este sábado se disputan otros cuatro partidos en la máxima categoría inglesa, entre ellos la visita del colista Sheffield a la cancha del líder Manchester City.





Relacionados

Back to top button