Evita Barbosa dar más detalles respecto al secuestro de Márquez Lecona

25 febrero, 2021 2:48 pm


Puebla, Pue.- Tras el secuestro del alcalde del municipio poblano de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, ocurrido  en inmediaciones del estado de Tlaxcala, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración se mantiene en contacto con él, no obstante, evitó ofrecer más detalles al respecto, debido a la gravedad del caso.

Dijo que la autoridad ya está trabajando, para determinar la mecánica del delito, sin embargo insistió en que por ahora es fundamental actuar con discreción. Lo que se sabe es que la familia del edil accedió a pagar el rescate solicitado por los secuestradores, por lo que fue liberado y ya se encuentra a salvo.

“Estamos detrás de la información, de un hecho así de grave, hemos estado en contacto con él, pero no podemos decir nada, estos son momentos importantísimos para poder saber lo que ocurrió y por eso tenemos que actuar con la discreción”.

El edil, de extracción priísta, fue privado de la libertad la noche del martes pasado, en los límites entre Puebla y Tlaxcala. Posteriormente los secuestradores solicitaron una fuerte suma de dinero a su familia, como rescate; las negociaciones contaron con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se accedió al pago, a fin de garantizar su seguridad.

Según la información sobre el caso, el munícipe fue liberado la noche del miércoles y por ahora está sano y salvo en compañía de su familia.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

En el gabinete del gobernador Barbosa ya hay 11 mujeres

Se pronuncia Barbosa respecto a acusaciones contra Andrés Roemer

Sentencia Barbosa que el Plan de Vacunación requiere mayor organización

 

 





Relacionados

Back to top button