Puebla

Evitar maltrato a menores en escuelas, pero debe haber respeto a los maestros: MBH

21 septiembre, 2022 7:36 pm
Pilar Bravo

El incidente ocurrido en el Centro Escolar del Sur, Gustavo Díaz Ordaz, donde una maestra, habló a los escolares con palabras altisonantes, que se subió en redes sociales para conocimiento público, generó una reacción de padres de familia que rechazan esta acción.

Pero también de las autoridades educativas y del gobernador Miguel Barbosa, que recomendó a las maestras tener paciencia para no desesperarse y evitar que los padres de familia generen protestas y señalamientos a su labor educativa

Pero recomendó a los padres de familia preservar en sus hijos modales correctos y respeto a los maestros y a los mismos compañeros, señaló que la primera educación viene de los hogares. Contó que en el siglo pasado los maestros tenían métodos de castigo severos y en ocasiones se aplicaban delante de los padres de familia.

Han cambiado las cosas, pero no el respeto, las maestras deberán moderar su lenguaje, sin dejar de aplicar sanciones cuando los casos lo ameriten y hacerlo saber a los padres de familia, para evitar denuncia o solicitar la intervención de otras autoridades que no sean las educativas.





Relacionados

Back to top button