Internacional

Examen psiquiátrico para el conductor que estrelló autobús contra guardería en Canadá

9 febrero, 2023 2:20 pm
AFP

El hombre que según la policía estrelló deliberadamente el autobús que conducía contra una guardería infantil cerca de la ciudad de Montreal el miércoles, matando a dos niños, fue trasladado para un examen psiquiátrico, anunció el jueves el gobierno de la provincia canadiense de Quebec.

Pierre Ny St-Amand, de 51 años, arrestado poco después del incidente, enfrenta nueve cargos que incluyen “homicidio premeditado” e “intento de homicidio”.

Debe comparecer ante el tribunal el 17 de febrero.

St-Amand fue “trasladado del hospital para un examen psiquiátrico”, dijo a la prensa François Bonnardel, ministro de Seguridad Pública de Quebec.

Durante una breve audiencia el miércoles, se mostró muy agitado y declinó responder preguntas, solo negó con la cabeza y sonrió a veces. Sin embargo, el hombre, que no tiene antecedentes penales, fue considerado apto para ser procesado.

En la ciudad de Laval, al noroeste de Montreal, donde se encuentra la guardería, la incomprensión y la ira reinaban el jueves.

Muchos residentes, pero también quebequenses de las localidades vecinas -muchos llorando-, acudieron a brindar su tributo depositando flores o juguetes de peluche o encendiendo una vela cerca de la guardería o frente a la iglesia cercana, señalaron periodistas de la AFP.

“Es una tragedia terrible. No tengo palabras desde ayer por la mañana”, dijo Yannick Lebeau, que vive a 20 kilómetros del lugar pero acudió a rendir homenaje a los dos niños muertos y los otros seis heridos.

A su lado, su esposa Annick Belisle lloraba, atónita: “Estoy en shock, no puedo creer lo que pasó”, afirmó. Esta educadora, señaló que trabaja con niños desde hace 18 años y considera este acto “sin sentido”.

La guardería sufrió graves daños: toda una parte de la fachada está rota y ha sido cerrada toscamente con tablones de madera. Los escombros todavía seguían esparcidos por el suelo alrededor del lugar del choque el jueves por la mañana.

La tragedia ocurrió alrededor de las 8H30 (13H30 GMT) del miércoles, cuando muchos padres iban a dejar a sus hijos. Varios niños heridos quedaron atrapados debajo del autobús, antes de ser liberados por socorristas.

La guardería, a la que asisten entre 80 y 85 niños, está ubicada en una zona residencial de Laval, una ciudad de unos 438.000 habitantes.





Relacionados

Back to top button