Excesiva demanda para tramitar credencial de elector en Puebla

30 agosto, 2021 6:33 pm


Puebla, Pue.- Terminado el proceso de elecciones los ciudadanos han incrementado la demanda de credenciales de elector que se utiliza como documento de identificación, por lo que de junio al mes de agosto se han tramitado más de 139 mil documentos.

Leer también: Lo ejecutan en Residencial Bosques de Chapultepec

Marcos Rodríguez, presidente del INE en Puebla, señaló que en los módulos de Atención Ciudadana, reanudaron todos los trámites en el estado de Puebla por lo que además de entregar las que habían quedado en resguardo, otras se han tramitado dando un total de 139 mil 60 credenciales y se han realizado 309 mil 710 atenciones a la ciudadanía.

El Registro Federal de Electores ha atendido 50 mil 848 cambios de domicilio, 41 mil 528 inscripciones y 18 mil 523 reincorporaciones.

Además, desde junio a la fecha en los Módulos de Atención Ciudadana distribuidos en todo el estado se realizaron los siguientes trámites: 38 mil 655 reposiciones, 9 mil 829 remplazos, 8 mil 784 correcciones de datos de dirección y 2 mil 480 correcciones de datos personales.

Leer también: Procesan a sujeto, habría matado al hijo de su pareja sentimental

Las y los ciudadanas mayores de 18 años que requieran realizar cualquier trámite de su credencial para votar deben presentar tres documentos originales: acta de nacimiento, comprobante domiciliario con una antigüedad no mayor a tres meses y una identificación vigente con fotografía.

Debido a la pandemia se recomienda mantener el sistema de citas telefónicas para una mejor atención, sin necesidad de acudir a hacer colas, por lo que pueden agendar una cita en www.ine.mx o llamar al 800 433 2000 y deberán acatar las medidas de seguridad sanitaria como uso de gel y cubrebocas.





Relacionados

Back to top button