Puebla

Exhorta Coparmex a candidatos a la alcaldía de Puebla que soliciten debate al IEE

1 abril, 2024 6:08 pm
Liliana Tecpanecatl

Rubén Furlong Martínez, presidente de Coparmex Puebla, informó que este lunes, a nombre del sindicato patronal, envió sendas cartas a los tres candidatos a la alcaldía capitalina para exhortarlos a que soliciten al Instituto Estatal Electoral, IEE; que organice un debate.

El líder de la cúpula patronal, indicó que una misiva, fue enviada a su vez a la autoridad electoral con el mismo objetivo. Un debate entre los aspirantes a la alcaldía, dijo, les permitiría contar con un escenario para exponer sus propuestas y responder las inquietudes ciudadanas en un ambiente de equidad y respeto.

“Una carta en la que reconozco y apelo a su sentido democrático y en ese sentido es que respetuosamente les pido a cada uno de ellos que soliciten de manera formal al Instituto Electoral del Estado, que organice y lleve a cabo un debate entre los tres candidatos a la presidencia municipal de Puebla”.

Reconoció que la situación económica del IEE es muy complicada, no obstante, sería importante que se realice un esfuerzo para organizar un encuentro de este tipo, que contribuiría a fortalecer la democracia y la libertad política.

En una democracia saludable, dijo, es fundamental votar informado, de modo que un debate entre los candidatos a llevar las riendas de la capital, haría justamente eso: dar a los ciudadanos las herramientas necesarias para emitir un sufragio consciente.





Relacionados

Back to top button