Puebla

Presenta Eduardo Rivera programa “Reciclando con Rumbo”

18 noviembre, 2022 1:53 pm
Gisela Tellez Guevara

Al presentar el programa “Reciclando con Rumbo”, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, entregó 400 uniformes y el mismo número de credenciales a recicladores, mismos que serán capacitados en temas como separación de residuos.

Durante el evento que se realizó en el Zócalo de la ciudad, el edil dejó en claro que el Plan de Reciclaje Inclusivo y Participativo: Reciclando con Rumbo no sólo pretende dignificar el trabajo de las y los recicladores, sino que busca disminuir el cambio climático y mejorar los ingresos de los nuevos beneficiarios voluntarios.

“Cumpliendo con nuestra palabra, hoy reconocemos el trabajo y esfuerzo de los recicladores en el municipio de Puebla. En el lenguaje coloquial algunos los conocen como pepenadores y nosotros hemos querido nombrarles de una manera digna recicladores voluntarios entregándoles 400 uniformes, 400 credenciales, como parte de este Plan de Reciclaje Inclusivo y Participativo. Reciclando con Rumbo, es nuestro proyecto con ustedes”.

Dejó en claro que las y los integrantes del proyecto están reconocidos por ley, ya que la modificación del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en el artículo 1357, se normó su labor y los protege pese a los cambios de administración.

“Ahora ya no va a depender de que llegue un gobierno, otro, y cambien las cosas porque con el apoyo de las y los regidores ya se aprobó en el cabildo, modificando el articulo 1357 para reconocer en el municipio de Puebla y normar esta gran labor. Ya están reconocidos por ley en el municipio de Puebla nuestros recicladores. Lo hacemos para protegerlos con un marco de actuación claro para que podamos lograr este reciclaje con rumbo”.

Indicó que otorgarán capacitaciones en temas como separación de residuos, llevarán a cabo vinculaciones con empresas, comercios y comités ciudadanos para incrementar la recuperación del material valorizable, entre otras acciones, gracias a la suma de diferentes colaboradores.

“La suma de la Empresa Carvajal y otras que quieren aportar de manera honorífica, gratuita y anónima, para apoyar a ustedes como con triciclos. Además, agradezco al Gobierno de la Ciudad y a la UPAEP”.

Rivera Pérez reveló que han identificados más de mil 600 recicladores, de ahí que invitó a todas y todos a que se acerquen y se inscriban a dicho programa en las oficinas del Organismo Operador del Servicio Limpia (OOSL) que se ubican en calle 27 Oriente número 1, de la colonia El Carmen.





Relacionados

Back to top button