Puebla

Exhorta Eduardo Rivera a prevenir el suicidio

14 julio, 2023 4:14 pm
Abigail González

Puebla, Pue. Debido a que en los últimos días se han registrado al menos tres intentos de suicidio, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió difundir la plataforma “Equilíbrate” para ayudar a las personas que tengan conductas de suicidio a fortalecer su salud mental.

En entrevista el edil calificó de lamentables este tipo de actos debido a que son parte de la depresión que presenta la población en general.

“… (Ojalá que) puedan en verdad ingresar a esta página y pueda conocer por así decirlo, de las tendencias de la conducta, como ustedes lo vieron, que nos está avisando que una persona pueda incurrir a esta acción de suicidarse”

Rivera Pérez exhortó a consultar la página equilibrate.pueblacapital.gob.mx y ver todo el material que se puso a disposición como conferencias, consejos para detectar este tipo de conductas.

Exhortó a los padres de familia estar alertas y atentos de las situaciones que pueden estar pasando los adolescentes, pues en un estudio realizado por el DIF, la principal causa es la falta de atención.

Finalmente destacó la intervención de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de varios policías ha sido oportuna y veraz que ha evitado en el transcurso de la semana los intentos de suicidio. 





Relacionados

Back to top button