Puebla

Anuncia ayuntamiento mantenimiento en calles por donde pasará la procesión de Viernes Santo

5 febrero, 2024 12:24 pm
Gisela Téllez

El secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que realizarán labores de mantenimiento en calles contempladas para la Procesión de Viernes Santo, así como en las zonas de los templos religiosos más visitados para que en Semana Santa estén al 100 por ciento.

 

Luego de que Carlos Huerta Ramírez, director de Turísmo, informó que el 30 de enero se llevó a cabo la primera reunión para la Procesión de Viernes Santo; el funcionario indicó que el Área de Maquinaria junto con la Gerencia del Centro Histórico iniciarán los trabajos correspondientes.

 

Detalló que ejecutarán labores para principalmente sustituir lajas dañadas, identificar y, en su caso, colocar o sustituir tapas de coladeras, realizar acciones de bacheo, entren otras, una vez que, precisó, al conformarse las “Brigadas de Atención del Centro Histórico” con los recursos generados por el sistema de parquímetros, serán quienes se encarguen de dichas acciones.

 

“Puro mantenimiento con el área de maquinaria, estamos trabajando en todas estas zonas conjuntamente con la Gerencia del Centro Histórico y digo con maquinaria en lo que sale el tema de la Cuadrilla del Centro Histórico que ya comentó el presidente que se va a continuar con esos trabajos y sí estamos en este tema de recorrido”.

 

Sobre las acciones de mejoramiento en las zonas de los templos religiosos más visitados del Centro Histórico, manifestó que ya comenzaron en Analco debido a que el pavimento se encontraba muy dañado, de ahí que realizan la sustitución de la piedra bola.

 

“También en el tema importante que es en donde hay temas religiosos. Ahorita maquinaria está interviniendo cosas que han estado dañadas en el tema de pavimento de Analco y así nos vamos a ir sobre todo en las zonas de los templos religiosos para que en Semana Santa estén al 100 por ciento”.

 

Vélez Tirado puntualizó que desarrollarán diversas acciones de mantenimiento como cada año, previo a Semana Santa y la Procesión de Viernes Santo, ya que tan sólo en 2023 se recibieron a más de 150 mil visitantes locales, nacionales e internacionales.

 





Relacionados

Back to top button