Puebla

En proceso de socialización la peatonalización de las calles aledañas a UPAEP

26 enero, 2024 5:51 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aceptó que es completamente normal que algunas vecinas y vecinos del Barrio de Santiago tengan dudas sobre la peatonalización de las calles aledañas a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). 

Ante la inconformidad de algunos habitantes de la zona por el cierre que se podría realizar, el alcalde indicó que se encuentran en el proceso de socialización con habitantes, comerciantes y las propias universidades, por lo que desarrollarán el proyecto que convenga y defina la mayoría porque será en beneficio de todos los sectores. 

“Es completamente normal que haya algunos vecinos que tengan dudas sobre estos proyectos (…) estamos en este proceso de socialización con todos los vecinos, comerciantes, habitantes y universidades que forman parte de Santiago y que estaremos llevando a cabo el proyecto que convenga a la mayoría y que defina la mayoría para que beneficie a todas y a todos”.

Indicó que la participación de todos los sectores es bienvenida, de ahí que están abiertos a recibir propuestas y a resolver las dudas que se tengan a respecto del proyecto que se ha llevado a cabo históricamente en diversas partes de la capital poblana.

Y es que, recordó, en los 60s se peatonalizó la calle 5 de Mayo y posteriormente la 13 sur de la zona de Paseo Bravo, en inmediaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP, La Calle de Los Dulces y recientemente una parte de la 16 de septiembre. 

“Ustedes saben que ha habido programas de peatonalización en diferentes zonas de la ciudad y no solamente en esta administración, sino desde los 60s cuando se peatonalizó la calle 5 de mayo (…) es bienvenida la participación de los vecinos. Lo que hacemos es atender de manera puntual estas dudas, estas propuestas que pudieran hacer los propios vecinos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button