Puebla

Ayuntamiento refuerza seguridad de ciudad junto con estado, Ejército y GN

24 mayo, 2023 2:02 pm
Gisela Tellez

Después de que el pasado 17 de mayo un comando armado levantó a tres personas en la junta auxiliar La Resurrección, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, aseveró que trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la ciudad.

El edil dejó en claro que laboran en todos y cada uno de los puntos de la capital poblana pese a que demarcaciones como La Resurrección colinda con otro estado que deben hacer lo propio en materia de seguridad, sin embargo, dejó en claro que no repartirá culpas y seguirá sumando esfuerzos para evitar dichos comportamientos.

“Afortunadamente hay buen diálogo con el Gobierno del Estado en esta zona de La Resurrección que, además, es una zona limítrofe en donde tenemos algunos municipios colindantes con el estado de Tlaxcala en donde tenemos que hacer cada quien lo propio. No voy a echarle la culpa a otro municipio o entidad, lo que estamos haciendo el gobernador y yo es un trabajo de coordinación para evitar este tipo de situaciones en el estado”

Desaparición de personas, por actividades ilícitas

Sobre la desaparición de las tres personas, puntualizó que desafortunadamente se trató de un ataque directo porque presuntamente se encontraban involucradas en algunas actividades ilícitas.

“A veces tenemos estos ataques directos por conflictos de grupos que desafortunadamente tienen un comportamiento fuera de la ley. Grupos que tienen intereses por hacer actividades ilícitas y que tienen este comportamiento. El Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, hemos reforzado la estrategia de seguridad no sólo en las juntas auxiliares, sino en toda la ciudad”

Gobierno Municipal trabaja en blindar la ciudad

Rivera Pérez señaló que el Gobierno de la Ciudad no entrará a la complacencia de nadie, por ello, afirmó que seguirá trabajando para blindar al municipio de la situación compleja de violencia que se vive en el país.

“Tenemos que trabajar para blindar a la ciudad y el estado de este comportamiento y de estos grupos criminales que quieren hacer de las suyas. Nosotros como autoridad no entraremos a la complacencia, vamos a seguir trabajando para que este tipo de situaciones se eviten y no sucedan en nuestro estado ni en nuestra Puebla capital”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button