Exhorta IMSS a no caer en información falsa sobre vacunas Covid-19

18 enero, 2021 6:37 pm

Redacción.- La mañana de este lunes, comenzó a circular una convocatoria emitida presuntamente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca, dirigida a adultos mayores para inscribirse a un censo y poder recibir la vacuna contra Covid-19.

La publicación, solicitaba a los derechohabientes que tuvieran entre 60 y 65 años de edad: nombre, edad, sexo, CURP, dirección y código postal.

Estimado derechohabiente de 60 años de edad y más, adscrito a la UMF 65, que desee la vacuna anti Covid, comunicarse el 18/01/21 a los teléfonos 951 502 5968, 951 502 5969, para ser registrados en el censo”.

Ante ello, el IMSS desmintió la información difundida, a través de su área de comunicación social. Jacobo Ventura, titular del área, hizo un llamado a la población para evitar caer en este tipo de anuncios NO oficiales.

De igual manera, la UMF 65 se deslindó del comunicado en redes sobre la vacunación de adultos mayores. La delegación descartó la veracidad de un supuesto audio que convocaba con el mismo objetivo a la población de la tercera edad, pero para registrarse en la UMF 38.

Este sábado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que todo el personal médico en la primera línea de contacto con pacientes Covid-19 recibió la vacuna contra la enfermedad. Se aplicaron 19 mil 500 dosis.

También te puede interesar:

Confirma SHCP que México adquirirá la vacuna rusa Sputnik V

Iniciará este martes la vacunación del personal de la salud del ISSSTEP

 





Relacionados

Back to top button