Exhorta ST a trabajadores a tener alimentación equilibrada para evitar enfermedades

15 febrero, 2021 9:42 pm


  • Centros de trabajo deben disponer de un espacio para preparar de manera correcta los alimentos: Malcos 

 

Puebla, Pue.- Al señalar que una nutrición sana genera bienestar personal y familiar, el director general de Inspección del Trabajo, Ricardo Federico Malcos exhortó a las y los trabajadores a tener una alimentación equilibrada para evitar alguna enfermedad, o en su caso, superarla con mayor rapidez.

Leer también: Se registra megaapagón en diversas zonas de Puebla

Durante una conversación sobre la alimentación en el sector laboral, el funcionario de la Secretaría de Trabajo también sugirió que los centros de trabajo deben disponer de un espacio o equipo necesario para que las y los trabajadores preparen de manera correcta sus alimentos.

En tanto, la nutrióloga adscrita al Centro de Enfermedades Respiratorias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla, Stephany Morales Vázquez señaló que para evitar mayores riesgos a la salud, quienes laboran al volante o caminan por las calles, deben elegir ingestas saludables y evitar la constante de comer carbohidratos, carne y harinas, ya que eso va en detrimento de su salud.

Leer también: Hallan a joven sin vida y con signos de violencia en Acatlán de Osorio

La especialista y el funcionario coincidieron que ante la prevalencia de la COVID-19, el Gobierno del Estado sigue garantizando la atención a pacientes. Sin embargo, exhortaron a las y los poblanos a apoyar iniciativas que ayuden a combatir riesgos de enfermedades como diabetes, hipertensión y sobre peso.





Relacionados

Back to top button