Puebla

Exige Sergio Salomón dejar de mentir sobre reforma electoral: “El INE no desaparece”

Diputados de Morena en Puebla participarán en marcha para apoyar a la 4T

14 noviembre, 2022 4:46 pm
Redacción

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a los líderes de partidos que participaron en la marcha del domingo dejar de mentir en lo referente a la Reforma Electoral, pues insistió que el INE no desaparecerá.

En entrevista, el legislador anunció que va a participar en la movilización del 27 de noviembre anunciada por el gobernador, Miguel Barbosa, al señalar que se debe difundir la verdad en torno a lo que es la reforma.

“Nos unimos a la marcha que convocó el gobernador, es muy importante que la democracia se fortalezca, tiene que haber un respeto absoluto a las formas de pensar y la Cuarta Transformación se defiende con una bandera que es la verdad”.

De la marcha del pasado domingo, Sergio Salomón indicó que la democracia se fortalece y señaló que debería haber respeto absoluto a las diferentes formas de pensar.

El INE no desaparece, el INE como toda institución debe tener una mejora regulatoria, debe haber áreas de oportunidad para corregir y mejorar”.

Al referirse a los ideales que enarbola la Cuarta Transformación está la verdad, y como tal, es obligación de los actores políticos y ciudadanos informados a dar a conocer que es momento a que el INE corrija lo que está mal.

Hay que darle una gran difusión de lo que se trata la reforma, cómo mejora el actuar de las autoridades y cómo le sale más barato al país, y cómo no se tiene un control político desde esta institución”.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó que se utilice a la gente con información falsa y alarmista, cuando la reforma siempre irá en el sentido de defender la democracia del pueblo.

“Es importante que no se utilice a la gente, no es cierto que el INE desaparece, se transforma como cualquier otra institución, antes el INE dependía de la Secretaría de Gobernación, debe avanzar en mantener su independencia y en Morena estamos a favor de ello”.

Señaló que sí se debe de generar una reestructuración en el sistema político – electoral de Puebla, afín de generar mayor democracia en los procesos electorales y que los árbitros no estén a favor de actores políticos, y sobre todo que los recursos que emanan del pueblo y que llegan a los partidos se reduzca.

“Sabemos cuánto se les paga a los funcionarios del INE, cuál es el problema de reducirlo y que se reduzca el financiamiento de los partidos, que sólo se les dé dinero cuando haya campañas. Se tiene que gastar lo justo para hacer su trabajo”.

Por otro lado, también respaldó el llamado del gobernador, Miguel Barbosa, para marchar el próximo domingo 27 de noviembre a las 11 de la mañana, y afirmó que no se puede permitir que los partidos políticos de oposición sigan engañando a la gente.

“Como es costumbre en algunos personajes buscan utilizar y mentir, ellos aseguran que tienen la verdad absoluta, no les gusta debatir. No es lo que diga Sergio Salomón, es lo que dijo el pueblo de México en las elecciones pasadas, donde les dijeron estamos hartos de ustedes, hoy en congruencia con lo que votaron los paisanos queremos cumplir la palabra y es que se transforme el país, con un gobierno austero”.

Por último, el legislador poblano hizo un llamado a seguir trabajando a favor de la Cuarta Transformación, y que no regrese ese mal pasado, que dio muestras claras de que quieren mantener sus privilegios, usando estos temas para tratar de dividir.

Celebro que la marcha haya sido en paz, pero el tiempo dirá quién lleva la bandera de la verdad, quién está construyendo la verdad de la mano del pueblo”. Finalizó.





Relacionados

Back to top button