Exigen al IEE reconocer triunfo de Adán Seth Calixto como edil de Ahuehuetitla

23 julio, 2021 7:22 pm


Puebla, Pue.- En el municipio serrano de Ahuehuetitla el 6 de junio la población votó entre siete candidatos, seis en planilla y uno independiente, en la que Adán Seth Calixto Guerra, candidato sin partido, logró obtener 370 votos, mientras que la candidata Yazmín Castillo del Partido Social de Integración (PSI) solo tuvo 342 sufragios.

Leer también: Narcomenudeo y fraude; delitos con mayor incidencia en Puebla

Desde el día de la elección, en el conteo del PREP se advirtió que el candidato independiente tenía votación, pero no contaba con registro, por lo que se advertía su descalificación.

Durante la semana de cómputo por parte de la autoridad electoral, se dio cuenta de que no era posible reconocer al ganador de esa votación por no haber reunido los requisitos establecidos claramente en la ley.

Ante esa negativa, este día un grupo de habitantes  que simpatizan con Adán Calixto, llegaron a Puebla  para realizar una manifestación a las puertas  del Instituto Electoral del Estado donde señalan que se quedarán en plantón hasta que se les reconozca el triunfo.

Leer también: Cae presunto integrante de banda dedicada a robo de camiones con mercancía

En la elección de ese municipio también participaron los candidatos Elizabeth Hernández Bello por parte del PRD; Elided Thania Guerrero, del PT que obtuvo la cantidad de 13 votos.

A mes y medio del proceso electoral, han realizado protestas e interpuesto recursos  para que se le reconozca el triunfo a este candidato independiente, que no puede ser defendido por ningún otro partido ante las instancias  jurisdiccionales.





Relacionados

Back to top button