Puebla

Exigen colectivos ciclistas incrementar frecuencia de Vía Recreativa

2 mayo, 2023 7:08 pm
Gisela Tellez Guevara 

  • Indicaron que es importante incrementar la frecuencia y el horario del proyecto para lograr su consolidación y la aceptación de más personas

 

Puebla, Pue.- Las y los integrantes de la Coalición Movilidad Segura pidieron al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Puebla implementar la Vía Recreativa Metropolitana todos los domingos y días festivos en un horario de 8:00 a 14:00 horas, con el fin de consolidar dicho programa.

Luego de condenar el atentado en del pasado 30 de abril debido a que un automovilista atropelló a tres personas, causando la muerte de un joven de 16 años de edad; puntualizaron que es importante incrementar la frecuencia y el horario del proyecto para lograr su consolidación y la aceptación de más personas.

Como cofundadores de este programa Vía Recreativa Metropolitana reiteramos el llamado a las autoridades a incrementar la frecuencia y el horario para contar con un programa todos los domingos y días festivos, de 8 am a 2 pm, tal como sucede en otras capitales del país”.

Manifestaron que en Guadalajara y Ciudad de México la frecuencia de las vías recreativas es fundamental, ya que se propicia una cultura de tolerancia hacía los diversos modos de movilidad y a los mismos espacios públicos, de ahí que pidieron a las autoridades considerar dicha petición.

Este aumento es un paso ineludible en la consolidación del programa y para lograr una mayor aceptación en la sociedad poblana, propiciando una cultura de tolerancia hacía los diversos modos de movilidad y sitios del espacio público”.

Aprovecharon para exhortar a las y los poblanos a participar en la vía recreativa del 28 de mayo para celebrar ocho años de implementación, una vez que, destacaron, es la única e inequívoca forma de responder al crimen de odio del 30 de abril y, a la par, de defender este espacio conquistado por la sociedad.

Tenemos que mandar un mensaje claro y contundente de que nuestras calles no son pistas de carreras y no son solo ni principalmente para las prisas de unos cuantos que se mueven en automóvil: la ciudad es de todas y todos, y no vamos a ceder en nuestro reclamo por calles más seguras y ciudades más humanas”, concluyeron.





Relacionados

Back to top button