Exigen miles justicia por asesinato de tres hermanos en Guadalajara

11 mayo, 2021 11:55 pm


Guadalajara, México.- Vestidos de blanco y con pancartas en la que se exigían “paz y justicia”, miles de personas se manifestaron este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) para repudiar el brutal asesinato de tres hermanos.

Leer también: Anuncian que el próximo grupo a vacunar serán las embarazadas

Los hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno, de 24, 29 y 32 años respectivamente, fueron sacados de su casa el pasado viernes por presuntos sicarios del narcotráfico y sus cuerpos sin vida fueron localizados el domingo en una carretera del estado de Jalisco.

¿Cómo es posible que ya ni siquiera puedas estar tranquilo en el espacio más seguro que se supone es nuestra casa?”, cuestionó Carlos Enrique López, de 68 años y empleado de un bachillerato.

A la marcha acudieron numerosos jóvenes, maestros y directivos de la universidad de Guadalajara, donde estudiaba una de las víctimas.

Nos reunimos para exigir justicia por los que ya no están”, dijo por su lado Luis Fernando Nuño, de 24 años.

Según la fiscalía, el asesinato de los hermanos podría estar ligado con un ataque contra guardias de seguridad de una persona no identificada que es vecino de los jóvenes y que pudo ser resultado de una confusión.

Leer también: Se registra caos durante vacunación anti Covid19 en la XXV Zona Militar

Se presume que los agresores serían miembros del cartel local Nueva Generación, ya que al menos uno de ellos llevaba en sus ropas las siglas de ese grupo criminal, añadió el fiscal.

Jalisco es uno de los estados más golpeados por el crimen organizado, que trafica drogas y combustible robado.

Más de 300 mil personas, según cifras oficiales, han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre grupos criminales.





Relacionados

Back to top button