Anuncian que el próximo grupo a vacunar serán las embarazadas

11 mayo, 2021 7:20 am

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ruy López Ridaura, dio a conocer que el próximo grupo de la población a vacunar serán las mujeres embarazadas. 

Ante los medios de comunicación, el titular del CENAPRECE, indicó que la justificación principal es que en las mujeres embarazadas, existe evidencia que la infección por el virus SARS-CoV-2 es más grave, se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte.

“Con base en esta justificación y después de planear la estrategia operativa, se ha decidido incluir ya de una vez a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la novena semana del embarazo”.

En tanto, aseguró que las vacunas que se tienen disponibles en México “son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo” y detalló que las mujeres que deseen vacunarse, deberán registrarse en vacunacovid.gob.mx.

Finalmente, se hizo énfasis que si se presenta cualquier síntoma durante los 30 días después de la vacunación, se debe de reportar que se está embarazada llamando al número 800 0044 800.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Anunciarán este martes el plan de vacunación para mayores de 50 años

Considera López Obrador indispensable la reforma al Poder Judicial

Participan Biden y AMLO en la Cumbre sobre el Cambio Climático





Relacionados

Back to top button