Participan Biden y AMLO en la Cumbre sobre el Cambio Climático

22 abril, 2021 9:45 am


Redacción.-  Durante la conferencia matutina de este jueves, se presentó la inauguración de la Cumbre sobre el Cambio Climático, encabezada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y en la que también participó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, Joe Biden aseguró que su país “no esperará” para abordar la lucha contra el calentamiento global, la cual calificó como “imperativo moral y económico”.

El mandatario estadounidense también elogió la “oportunidad económica extraordinaria” vinculada al combate del cambio climático, en una cita virtual en el Día de la Tierra que reúne por videoconferencia a unos 40 mandatarios y tendrá una duración de dos días.

Por su parte, López Obrador, afirmó que, a pesar de que en México se han descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo se destinará a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo petróleo crudo y comprar gasolina.

“De esta forma, ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles; también estamos modernizando nuestras plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad la energía que se produce con agua es limpia y barata”.

Ante los líderes mundiales, el titular del Ejecutivo Federal señaló que su gobierno ha decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos lo que permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía y construir nuevas presas sin causar afectaciones.

Además, explicó los resultados del programa “Sembrando Vida”, al que catalogó como “el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”.

“(En Sembrando Vida) laboran 450 mil campesinos y campesinas […] plantan árboles frutales y maderables en sus tierras o parcelas, sembrado hasta ahora 700 millones de plantas”.

 

Reiteró la propuesta a su homologo estadounidense para que dicho programa sea financiado en países de Centroamérica para lograr la generación de empleos y la absorción de millones de toneladas de dióxido de carbono.

 

“El gobierno de Estados Unidos podría ofrecer, a quienes participen en este programa, que después de sembrar sus tierras durante 3 años consecutivos tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años, podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad”.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Defiende AMLO programa Sembrando Vida al cual le invierten 1,200 mdd al año

Entregan 25 tarjetas de Sembrando Vida a campesinos de Chiconcuautla

AMLO pide a campesinos aprovechar el programa “Sembrando Vida”





Relacionados

Back to top button