Localizan sin vida a Samara Arroyo, exalumna de Ibero Puebla desaparecida en Veracruz

7 enero, 2021 10:30 am


Redacción.- El cuerpo de la nutrióloga Samara Arroyo, reportada como desaparecida desde el 23 de diciembre del año pasado, fue localizado en una vivienda del municipio de Actopan, ubicado a 60 kilómetros de Xalapa, capital de Veracruz, confirmaron autoridades del estado.

Verónica Hernández Giadáns, Fiscal de Veracruz, señaló como presunto responsable del asesinato a su instructor de deportes, William “N”, actualmente preso. Su captura ocurrió el 25 de diciembre, cuando autoridades lo encontraron conduciendo una camioneta de la víctima.

Como parte de las investigaciones, se obtuvo un video donde se puede ver presuntamente al detenido sacar de su domicilio un bulto envuelto en sábanas y meterlo a la cajuela de la camioneta de la víctima.

Por tal motivo, se solicitó ante un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona y una orden de cateo que se efectuó en la localidad de Palmas de Arriba del municipio de Actopan, donde después de hacer un recorrido, pudieron localizar el cuerpo de la víctima, desafortunadamente sin vida.

Samara Aurora Arroyo Lemaroy, de 29 años, es originaria del municipio de Jáltipan y exalumna de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, de donde se graduó en el 2015 como licenciada en Nutrición. Luego de la noticia, la institución lamentó el feminicidio de la joven en un comunicado.

La desaparición de Samara Arroyo fue difundida el 24 de diciembre a través de la Comisión Estatal de Búsqueda. La última vez que su familia supo de ella, fue un día antes, cuando conducía su camioneta marca Nissan en el puerto de Veracruz, por lo que impusieron una denuncia en la Unidad Integral del distrito judicial de Veracruz y se movilizaron en redes sociales para exigir la aparición de la joven.

Te puede interesar:

Puebla debe redoblar esfuerzos en el combate a la violencia contra mujeres y niños: IBERO

 





Relacionados

Back to top button