Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
04/05/2021 , 12:57 pm

Exigen senadores compensar a viajeros por demora y cancelación de vuelos

Redacción.- El Senado de la República pidió a la Profeco que realice operativos permanentes, en todos los aeropuertos del país, para garantizar que los usuarios de servicios aéreos reciban una compensación por la demora y cancelación de vuelos.

Lo anterior debido a que, hasta septiembre de 2020, la Procuraduría recibió mil 677 quejas contra diversas aerolíneas, las cuales han derivado en sanciones que ascienden a siete millones 580 mil 272 pesos.

A pesar de estas acciones, senadores recordaron que las aerolíneas tienen el deber de publicar, a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero, las causas o razones por las que los vuelos se demoran.

Las compañías, agregaron, deben poner a disposición toda la información relativa para la presentación de quejas o denuncias, en cada una de las terminales en donde operen, así como aquellos datos que permitan a los usuarios saber cuáles serán las compensaciones a que tienen derecho.

En el documento aprobado también se menciona que es fundamental que este mercado se desarrolle en condiciones competitivas, justas y claramente reguladas, a fin de beneficiar a todos sus participantes y usuarios, pues de lo contrario se presentan “distorsiones económicas que nos afectan a todos”.

Te puede interesar:

Asegura AMLO, que ASF se equivocó en sus cuentas sobre cancelación del Aeropuerto Texcoco


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *