Exigen senadores compensar a viajeros por demora y cancelación de vuelos

5 abril, 2021 12:57 pm


Redacción.- El Senado de la República pidió a la Profeco que realice operativos permanentes, en todos los aeropuertos del país, para garantizar que los usuarios de servicios aéreos reciban una compensación por la demora y cancelación de vuelos.

Lo anterior debido a que, hasta septiembre de 2020, la Procuraduría recibió mil 677 quejas contra diversas aerolíneas, las cuales han derivado en sanciones que ascienden a siete millones 580 mil 272 pesos.

A pesar de estas acciones, senadores recordaron que las aerolíneas tienen el deber de publicar, a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero, las causas o razones por las que los vuelos se demoran.

Las compañías, agregaron, deben poner a disposición toda la información relativa para la presentación de quejas o denuncias, en cada una de las terminales en donde operen, así como aquellos datos que permitan a los usuarios saber cuáles serán las compensaciones a que tienen derecho.

En el documento aprobado también se menciona que es fundamental que este mercado se desarrolle en condiciones competitivas, justas y claramente reguladas, a fin de beneficiar a todos sus participantes y usuarios, pues de lo contrario se presentan “distorsiones económicas que nos afectan a todos”.

Te puede interesar:

Asegura AMLO, que ASF se equivocó en sus cuentas sobre cancelación del Aeropuerto Texcoco





Relacionados

Back to top button