Existe posibilidad de nueva ola de contagios en Puebla: Salud

18 marzo, 2022 3:37 pm


Puebla, Pue.- Mientras exista el riesgo del surgimiento de una nueva variante del coronavirus, existe la posibilidad de una nueva ola de contagios, señaló Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla.

Leer también: Serán 200 elementos de la SSC quienes acudirán al Puebla vs Santos

Por ahora, con las variantes Ómicrom y Delta, lo que se prevé son repuntes en la curva de contagios, que afectarán sobre todo a las ciudades de mayor densidad poblacional y cuya duración será muy limitada, nada comparable a las olas que hemos tenido hasta ahora.

Así como una quinta ola, a menos que salga una variante nueva, lo podemos  vislumbrar, pero lo que sí vamos a tener, teniendo las variantes de Ómicron y Delta, vamos a tener ligeros incrementos por tiempos muy limitados, van a ser mucho menores, por un lapso muy limitado, pero van a ser repuntes o brotes en ciudades densamente pobladas”.

Leer también: Atacan con arma de fuego a chofer durante intento de asalto en Cuyoaco

El médico dijo que por esta razón, es necesario mantener las medidas de mitigación del coronavirus. Sobre el   avance de la pandemia, informó que se registraron 63 nuevos contagios y 2 defunciones. Hay 405 casos activos en 29 municipios, así como 103 hospitalizados, 15 de ellos en terapia intensiva.





Relacionados

Back to top button