Internacional

Explosión de fábrica de chocolate deja dos muertos y nueve desaparecidos en EEUU

25 marzo, 2023 11:02 pm
AFP

Washington, Estados Unidos.- Dos personas murieron y nueve están desaparecidas tras una explosión ocurrida el viernes en una fábrica de chocolate en el estado estadounidense de Pensilvania, indicó la prensa local.

La explosión se produjo el viernes antes de las cinco de la tarde (21H00 GMT) en la planta de la compañía RM Palmer, en la localidad de West Reading, según la televisión local WFMZ.

Además de los fallecidos y los desaparecidos, seis personas fueron llevadas a un hospital, dijo al canal la agencia local de gestión de emergencias.

La fábrica “está bastante destruida, por desgracia. No hay mucho que salvar del edificio”, dijo la alcaldesa de West Reading, Samantha Kaag, en una conferencia de prensa televisada.

Las causas de la explosión se están investigando, indicaron las autoridades.

En las imágenes difundidas en televisión podían verse llamas sobre los restos del edificio, y los bomberos tratando de apagarlas.

Según su portal web, la empresa RM Palmer ha estado activa desde 1948 fabricando chocolate para ocasiones especiales como la Pascua o el día de San Valentín.





Relacionados

Back to top button