Internacional

China restringe la exportación de metales esenciales en la producción de semiconductores

4 julio, 2023 10:44 am
Redacción Tribuna Noticias

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado nuevas restricciones a la exportación de galio y germanio, dos metales esenciales en la fabricación de semiconductores. Estos metales han sido objeto de tensiones comerciales y tecnológicas entre China y Occidente, especialmente Estados Unidos.

Según un comunicado publicado por el Ministerio, a partir del 1 de agosto, será necesario obtener un permiso específico para exportar metal de galio o germanio, así como sus derivados. La medida tiene como objetivo proteger la seguridad nacional y los intereses de China. Se advierte que la exportación de estos materiales sin los permisos correspondientes será considerada un delito.

China es el principal productor mundial de galio y germanio, con más del 95% de la producción de galio y el 67% de la producción de germanio. El diario oficial China Daily defendió la decisión, argumentando que Estados Unidos posee los mayores depósitos de germanio en el mundo pero apenas los explota debido a los problemas ambientales que su extracción conlleva.

Además de los argumentos medioambientales, el diario señaló a los Países Bajos por imponer restricciones a la exportación de maquinaria de chips hacia China. El medio afirmó que son ellos quienes ponen en peligro las cadenas de suministro globales y no pueden culpar a China, que está defendiendo sus intereses nacionales en un mundo lleno de incertidumbre.

Expertos citados por el diario hongkonés South China Morning Post sugieren que esta medida es una forma de presión en las negociaciones con Washington y otros gobiernos occidentales para que levanten las restricciones a la exportación de chips y equipos necesarios para la fabricación de estos productos hacia China. Aunque China ha hecho esfuerzos por lograr la autosuficiencia, aún depende en gran medida de proveedores extranjeros.





Relacionados

Back to top button