Seguridad

Explosión de polvorín en Tecali de Herrera deja dos muertos

4 abril, 2023 3:00 pm
Daniel Jácome

Tecali de Herrera, Pue. Dos hombres perdieron la vida tras la explosión de un polvorín ubicado en el municipio de Tecali de Herrera.

De acuerdo con los primeros reportes se indicó que esta tarde de lunes, pobladores dieron aviso a los servicios de emergencia luego de escuchar un fuerte estruendo al interior de un prediosituado en la intersección de la Avenida Reforma, Puente y la calle Allende, en la localidad de Ahuatepec, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron los hechos.

Asimismo, llegaron paramédicos del municipio de Cuapiaxtla, y elementos del cuerpo de Bomberos.

Ya en el sitio, los vulcanos realizaron labores de mitigación de riesgos, y tras una revisión al inmueble, localizaron a dos personas quienes resultaron afectadas por la explosión.

Luego de valorar a las víctimas, confirmaron el deceso de un hombre quien respondía al nombre de Alyair, cuyo cuerpo presentaba quemaduras de tercer grado en los brazos, el tórax y la cabeza.

Asimismo, atendieron a otro varón de nombre Arturo Iván, quien tenía quemaduras en la mayor parte de su superficie corporal y lo trasladaron al Hospital General de Tecamachalco, donde dos horas después perdió la vida.

Por su parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se movilizaron al referido polvorín, y lo resguardaron mientras llegaba el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo de Alyair y de ingresarlo al anfiteatro, donde se espera que sea reclamado por sus familiares.

Hasta el momento se desconoce cómo fueron los hechos que originaron la explosión, por lo que las autoridades ya trabajan en el caso.

Cabe destacar que el polvorín no era clandestino, pues contaba con el permiso número 1721, emitido por la Sedena.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button