Puebla

Explotación infantil debe proceder con una denuncia formal

20 agosto, 2022 5:31 pm
Gisela Tellez Guevara

La directora del Sistema Municipal DIF de Puebla, Carolina Morales García, puntualizó que sólo con una denuncia formal se puede proceder al rescate de las y los niños de la calle que son explotados pidiendo dinero.

 

La funcionaria dejó en claro que este tipo de casos se atienden desde el departamento jurídico del DIF una vez que se confirma la querella, ya que de otra forma no se puede actuar.

 

“Nosotros procedemos a la acción legal cuando llegan con nosotros como tal la queja, ahí es donde interviene el departamento jurídico y se inicia todo el proceso legal”.

 

Destacó que, a la par, trabajan en una estrategia de atención a dicho grupo vulnerable en el Centro de Día, sitio en donde se atienden a niñas, niños y jóvenes para que se gradúen de primaria y secundaria.

 

Además, dio a conocer que se otorga alimentación, al referir que se cubre el costo total de los cursos para poder facilitar que concluyan su preparación.

 

Por último, Morales García aseveró que es permanente la atención a este sector, pues el objetivo es erradicar la práctica de explotación infantil.

 





Relacionados

Back to top button