Puebla

Exposición de César Menchaca recibe a mil 600 personas por día

Un éxito, informa director del Imacp

23 julio, 2022 1:27 pm
Gisela Tellez

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, informó que del 12 al 23 de julio más de 13 mil personas han visitado la exposición del artista César Menchaca inspirada en la cosmovisión Wixárika o Huichol.

En entrevista, el funcionario destacó que dicha muestra extraordinaria de color, memoria y cultura viva: “Pasiones por México”, que consta de 21 obras; recibe en promedio a mil 600 personas por día, de ahí que, aseveró, es todo un éxito.

“La exposición de Pasiones por México de César Menchaca ha sido todo un éxito, todos los días tenemos filas afortunadamente, hasta el día de hoy llevábamos 13 mil 645 personas que han visitado la exposición, es decir, llevamos un promedio de mil 600 personas diarias desde el primer día de apertura (12 de julio)”

Exposición de César Menchaca recibe a mil 600 personas por día

Recordó que estará vigente hasta el 18 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita, por lo que invitó a las y los ciudadanos a acudir a la Galería de Palacio Municipal ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14.

Es importante mencionar que dicha exposición tiene la intención de dar voz a los pueblos originarios de la región occidental de México, al jaguar, la naturaleza y los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire.

Por ello, el atisbo de texturas, tintas y diseños se encuentran en el zócalo de la ciudad, el Pasaje del Ayuntamiento y el Módulo de Información Turística, desde donde también se exhiben piezas como un jaguar, unos flamingos y un tiburón, respectivamente.

Exposición de César Menchaca recibe a mil 600 personas por día

Es importante destacar que todas las piezas han sido intervenidas por artesanos Wixárikas, lo que ha permitido a Menchaca crear un puente entre lo tradicional y universal, así como generar trascendencia en sitios como Nueva York, Los Ángeles, Dubái, Canadá, Colombia y otras partes del mundo.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button