Aspirantes 2024

Expresa Lalo Castillo su compromiso para trabajar por el acceso al agua

11 marzo, 2024 7:43 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- Lalo Castillo, candidato a la diputación federal por Izúcar de Matamoros, refirió que desde el Congreso de la Unión se trabajará para alcanzar un eficiente reparto agua a las familias mixtecas. Además de ello, expresó su apoyo a las propuestas expuestas por Claudia Sheinbaum este pasado fin de semana en Puebla.

En reunión con familias de la mixteca, Lalo Castillo refirió que desde San Lázaro, trabajará en torno a reformar la Ley de Aguas Nacionales, para dar respuesta a las demandas de la población para contar con suficiencia de agua.

“Tenemos que hacer reformas en materia de aguas nacionales porque con ello se mejorará la infraestructura de construcciones de represas, presas, jagueyes, y conseguir que lo poco de agua que se va a ríos y barrancas, se acumule espacios bien planeados y construidos en beneficio de las familias.”

Además, Castillo López expresó que los cambios legislativos enfocados a generar una mayor regulación en torno al manejo de agua son urgentes para garantizar su acceso ya que se trata de un derecho humano y no de un privilegio o de una mercancía.





Relacionados

Back to top button