Puebla

Externa UNT apoyo a Sitaudi durante marcha por mejoras laborales

31 enero, 2024 9:20 pm
Liliana Tecpanecatl

Sindicatos independientes adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores, UNT, tomaron las calles este 31 de enero, en demanda de mejores condiciones laborales. Esta movilización se replicó a nivel nacional, pero en Puebla, se incluyó una causa específica: el apoyo a los trabajadores de Audi. 

A una semana del paro de actividades en la planta poblana dedicada a la fabricación de vehículos de lujo, trabajadores de los sindicatos de Telefonistas, del Hospital para el Niño Poblano, de la BUAP así como de la propia armadora, salieron en defensa del derecho a la huelga. 

Mario Quintero, secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi, agradeció el apoyo de la UNT y llamó a la unidad a sus compañeros que, al grito de “somos obreros, no somos limosneros”, exigieron un aumento salarial “premium” como los vehículos que fabrican.

El recorrido de la UNT inició en El Gallito, en el Paseo Bravo, y concluyó en el zócalo en dónde se desarrolló un mitin breve, en el que los sindicatos independientes refrendaron su lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores. 

Sobre el avance de las negociaciones entre Audi de México y el sindicato, en torno al aumento salarial y de prestaciones; Mario Quintero informó que el día transcurrió sin alguna novedad, ello a pesar de que las mesas de trabajo entre las partes involucradas se reanudaron este miércoles, ante los tribunales federales de orden laboral. 

Se sabe que ni la empresa, ni el sindicato han modificado sus posturas, por lo que la firma alemana mantiene la oferta de 6.5% de aumento al salario y prestaciones, mientras que los trabajadores continúan con la demanda de 15.5% de incremento global. 





Relacionados

Back to top button