Extiende Filipinas restricciones por coronavirus fuera de la capital

4 enero, 2022 8:35 am


Redacción.- Filipinas extenderá las restricciones por el coronavirus que aplica en Manila para incluir, a partir del miércoles, a 11 millones de personas radicadas cerca de la capital ante una explosión de contagios, anunció el gobierno.

Las provincias de Bulacán, Cavite y Rizal, en la periferia de Manila, fueron puestas en alerta “debido al fuerte incremento de casos de covid-19”, indicó el martes el portavoz gubernamental Karlo Nograles en un comunicado.

Los contagios diarios alcanzaron el nivel más alto en dos meses y el gobierno alertó de un incremento en los próximos días tras la detección de varios casos de la contagiosa variante ómicron.

Bajo las nuevas restricciones, que estarán vigentes hasta mediados de enero, personas sin vacunar deberán permanecer en casa salvo para comprar bienes esenciales o hacer ejercicio.

Restaurantes, parques, iglesias y salones de belleza operarán a menos capacidad mientras las lecciones presenciales y deportes de contactos fueron suspendidos.

Manila fue puesta en alerta el lunes.

Alrededor de 70% de los pobladores del área metropolitana de la capital tienen la vacunación completa, pero la cifra cae a menos de la mitad entre la población total, según datos oficiales.

El departamento de Salud considera que el país entero de 109 millones de habitantes está en “alto riesgo” tras el reciente aumento de casos atribuidos a ómicron, declaró a CNN Filipinas la subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire.

Filipinas ha registrado más de 2,8 millones de contagios y más de 51.000 muertes por covid-19.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Confina Filipinas a 24 millones de personas para frenar contagios

Anuncia República Dominicana su primer caso de ómicron

Levantará EEUU restricciones de viaje impuestas a países africanos

Reportan nuevos casos en Reino Unido, cerca de 120 mil

Anulan vuelos intercontinentales por tener muchos pilotos enfermos





Relacionados

Back to top button