“Extraordinario” que CFE condonara adeudos de familias de escasos recursos

6 enero, 2021 3:20 pm


Puebla, Pue.- Ante la situación económica adversa por la que atraviesa el país, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por la solidaridad entre las instituciones de gobierno  y comentó que sería “extraordinario” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonara los adeudos de aquellas familias de escasos recursos que no han podido ponerse al corriente con sus pagos por el servicio.

Ello, luego de que el diputado Gabriel Biestro propusiera que los adeudos por energía eléctrica que se presentan en algunas colonias de Puebla, habitadas por población vulnerable, se paguen con los recursos producto del supuesto sub ejercicio del presupuesto 2020, por parte del ayuntamiento de Puebla.

Sobre este punto, el mandatario poblano dijo que primero sería necesario verificar que exista un sub ejercicio, y por otra parte, se tendría que revisar si tales recursos no son etiquetados, pues ante esta condición, sería imposible utilizarlos para una partida distinta a la original.

“Yo me pronunció más por una condonación, de parte de la CFE, vamos siendo solidarios entre las instituciones del poder público, sería un extraordinario anuncio de que la CFE le condonara pagos a la gente de escasísimos recursos”.

El gobernador, habló también del desabasto de agua que han reportado algunas colonias de la ciudad y la zona metropolitana; y señaló que pese a que el servicio está concesionado a una empresa, ésta no ofrece cobertura al 100%, por lo que el estado se ha dedicado a entregar distribuidores y contenedores, en las colonias donde escasea este recurso.

Dijo que se repartieron 56 hidrantes y más de 10 tinacos en las demarcaciones de mayor marginación, en donde el agua está disponible de manera intermitente, a fin de que las personas puedan hacer frente a sus necesidades más básicas, sobre todo en el marco de la pandemia.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Realiza CFE mantenimiento del cableado subterráneo de la 5 de Mayo

CFE será una palanca de desarrollo nacional: Saúl Huerta

Autoridades alertan sobre sitio falso que suplanta identidad de la CFE





Relacionados

Back to top button