Estado

Extremar cuidados con uso de pirotecnia ante explosión de una bodega

14 septiembre, 2022 1:27 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La explosión de una bodega de pirotecnia en Tehuacán provoca alerta a las autoridades de Protección Civil, señaló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, al indicar que el accidente dejó el saldo de una persona con graves quemaduras.

Por eso en víspera de las fiestas patrias, la recomendación a las autoridades municipales es revisar los lugares donde puedan tener este tipo de mercancía almacenada.

El gobernador Miguel Barbosa por su parte, señaló que los ayuntamientos deben desplegar las revisiones de los talleres para determinar si tienen permisos municipales, debido a que muchos de esos establecimientos seguramente operan en la clandestinidad.

En el caso del taller que explotó en Tehuacán, tenía permiso de SEDENA, pero vencido y no tenía documentos de permiso de uso de suelo, por eso corresponde a las autoridades municipales hacer esas revisiones y en caso de encontrar irregularidades, avisar a las autoridades militares.

Un adulto de 44 años de edad resultó con quemaduras de segundo grado tras registrarse una fuerte explosión en una vivienda donde se almacenaba pirotecnia en la colonia 16 de Mayo, en la madrugada de este miércoles.

El estruendo causó alarma entre los vecinos de las calles 21 y 23 Poniente, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos de auxilio.

La recomendación de Gobernación es mantener  la vigilancia para evitar otros accidentes o tragedias.

Fotografía: //Juan Ambrocio/Agencia Enfoque//





Relacionados

Back to top button